Elementos de la Secretaría de Marina ya se encargan de la seguridad en los terrenos del Estadio Municipal de Matamoros, donde se instalará un albergue temporal para connacionales deportados tras el inicio de la nueva administración federal en Estados Unidos.
Te puede interesar: Refuerzan apoyo a connacionales con albergue temporal en Matamoros
¿Cómo apoya la Secretaría de Marina en el albergue de Matamoros?
Desde temprano, personal de la Marina vigila el lugar, que ya cuenta con una cocina militar de gran tamaño para atender a los mexicanos que lleguen desde el vecino país. Posteriormente, serán trasladados a sus lugares de origen.

La instalación de las carpas, donde estarán las estructuras del albergue, está a cargo de una empresa particular. Aunque todavía no se tiene una fecha exacta para recibir al primer grupo. Las autoridades aseguran estar listas para brindar diversos servicios. Tales como atención en salud, comunicación, acceso a internet y asesoría.
Según informó el alcalde Alfredo Granados Fávila, este nuevo albergue tendrá capacidad para atender entre 2500 y 3000 personas.
Los tres niveles de gobierno han trabajado en coordinación para preparar este proceso. Ante la posibilidad de que varios miles de mexicanos sean deportados a través de la frontera de Brownsville, por el Puente Viejo.
Jorge Capetillo/Matamoros

























