El Senado respalda programas de apoyo para deportados, destinando recursos y albergues para ayudar a los mexicanos que regresan al país. El gobierno federal ha destinado recursos para dar la bienvenida a familias enteras que habían formado una vida en Estados Unidos.
¿Cómo respalda el Senado los programas para los deportados?
Por su parte, la legisladora federal, Olga Sosa Ruiz, comentó que actualmente se están construyendo tres albergues con capacidad para 2,500 personas. Los cuales son financiados con recursos federales a través del programa “México te abraza”.
“Aparte de la construcción de los albergues, que tendrán todos los servicios, se otorgará una tarjeta de bienestar federal con 2,000 pesos, lo que les permitirá llegar a su ciudad de origen o, si lo desean, asentarse en la frontera”, explicó Sosa.
Te puede interesar: Da bienvenida, Américo a repatriados y recorre Centro de Atención en Reynosa
Asimismo, destacó el acuerdo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con empresarios para abrir 50,000 espacios laborales disponibles. Esto sumado a los diversos programas de bienestar destinados a los connacionales.
“Esto es parte de la bienvenida que el país les está brindando”, agregó.
Hasta el momento, no ha habido un aumento significativo en el número de deportados. El cual se mantiene en alrededor de 4,000 al mes, cifra dentro del promedio normal. Sin embargo, en caso de una deportación masiva, los albergues están preparados para atender a los afectados. Así como los programas de apoyo y la colaboración con los empresarios.
Por último, subrayó que los recursos están destinados para los mexicanos. Ya que, cuando un extranjero es deportado, se realiza un acuerdo entre el gobierno federal y el presidente de Estados Unidos, enviándolos a sus países de origen mediante aviones.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar

























