Claudia Sheinbaum anunció, que el presupuesto federal para programas sociales en 2025 alcanzará una cifra histórica de 835 mil millones de pesos.
Asimismo, dicho monto se destinará a beneficio de los sectores como adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, campesinos, madres trabajadoras y pescadores. Según detalló Carlos Torres, Coordinador de Programas para el Bienestar. Por su parte, Torres sealó durante el evento la entrega de tarjetas de Pensiones Bienestar para mujeres de 63 y 64 años.
“Para este 2025 contamos con un presupuesto de más de 835 mil millones de pesos en programas para el Bienestar, una cifra histórica para apoyar a quienes más lo necesitan”.
A su vez, la mandataria recordó que su administración dio inicio a importantes programas sociales, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de educación básica en escuelas públicas, y el servicio médico casa por casa. Además, aseguró que seguirán impulsando la educación y la salud en el país.
“Vamos a mejorar los centros de salud, los hospitales, seguimos trabajando en ellos. Vamos a construir más preparatorias en todo el país, educación media superior y más universidades con la nueva universidad Rosario Castellanos, que va a ir por todo el país construyéndose para que todos los jóvenes tengan derecho a la educación”, comentó.
Sheinbaum anunció presupuesto para programas sociales y reconstrucción de circuito en Morelos
De igual manera, Sheinbaum también adelantó que en Morelos (lugar donde realizó la conferencia el día domingo) se rehabilitará el circuito Tierra y Libertad.
Una obra, la cual, ha sido clave para mejorar la comunicación terrestre en la entidad mencionada. Además, se recuperará un distrito de riego, se construirá un puente para facilitar el acceso a la Universidad de Morelos y un nuevo centro de convenciones en Cuernavaca.
También señaló que la Cuarta Transformación, iniciada en 2018 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, cambió la manera de gobernar en el país. Esto, a través del Humanismo Mexicano, donde el gobierno trabaja en beneficio del pueblo de México.
Por ello, la Presidenta reiteró el compromiso de continuar todos los Programas para el Bienestar existentes. Además de fortalecerlos con la creación de tres nuevos apoyos.
Entre los cuales, destacó la Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de 60 a 64 años, que en su primera etapa beneficiará a mexicanas de 63 y 64 años. Además de incluir de manera universal a mujeres indígenas de 60 a 64 años y la beca “Rita Cetina Gutiérrez”.