La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que para mejorar la seguridad en México no se necesita “mano dura”, sino honestidad y justicia. Así lo expresó durante la entrega de tarjetas de la pensión Bienestar en Xochitepec, Morelos, donde estuvo acompañada por la gobernadora estatal, Margarita González Saravia.
Por su parte, Sheinbaum abordó la importancia de los valores de la honestidad y la justicia para avanzar en cuestiones de este tema.
“Mucha gente dice que es un tema de mano dura. No, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia. Que realmente haya honestidad y haya justicia en la Procuración de Justicia y también en todos los cuerpos de policía”.
Sheinbaum destacó los esfuerzos realizados para mejor en la seguridad.
Igualmente, la presidenta también habló sobre los esfuerzos que se están realizando para mejorar la seguridad tanto a nivel estado como a nivel nacional. Según explicó, los resultados se irán viendo poco a poco y resaltó que su mandato está enfocado en cumplir con el pueblo, no con intereses de grupos de poder.
“¿Qué es lo importante? Lo más importante es no traicionar. Que se cumplan los compromisos que hicimos con el pueblo de Morelos, con el pueblo de México. Y por eso nosotros decimos que nosotros no traicionamos. Nosotros venimos de un movimiento. A nosotros no nos impuso ningún grupo de poder. Nosotros llegamos a cumplirle al pueblo de México”.
Asimismo, mediante su discurso, Sheinbaum también hizo total referencia a la reforma judicial que permitirá, por primera vez, que el pueblo elija a jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Para la mandataria, esto es clave para garantizar que las personas elegidas velen realmente por los intereses de la ciudadanía.
Por igual, también recordó que los programas del Bienestar ya son derechos constitucionales establecidos en la Carta Magna. Por lo tanto, señaló que quienes los reciben no deben ser llamados “beneficiarios”, sino “derechohabientes“.
Sobre la pensión para personas con discapacidad en Morelos, Municipio visitado por la Mandataria el día domingo. Explicó, que Gobierno Federal aportará una mitad de los recursos. De igual forma, también el Gobierno de Morelos cubrirá la otra mitad para financiar esta pensión de manera conjunta.
Además, reafirmó su compromiso de ampliar los programas sociales, incluyendo la pensión para mujeres de 60 a 64 años, las becas de secundaria ‘Rita Cetina’ y el programa de médicos en casa.
Finalmente, enfatizó que la transformación que promueve su gobierno busca garantizar acceso a vivienda, alimentación saludable y bienestar para todas las personas.
“Hay que avanzar más y yo me comprometí a tres programas del bienestar nuevos”, finalizó.