Claudia Sheinbaum, y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron este jueves una conversación vía telefónica en la que coincidieron en la necesidad de fomentar relaciones productivas en toda América. A su vez, incluyendo a Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump.
Ante ello, la Presidencia de Brasil informó a través de un comunicado oficial lo siguiente:
“Reafirmaron su propósito de cultivar relaciones productivas con todos los países de las Américas, incluida la nueva administración de Estados Unidos, a fin de mantener la paz, fortalecer la democracia y promover el desarrollo”.
Durante la charla, ambos líderes progresistas. También subrayaron la importancia de fortalecer foros regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que no incluye a Estados Unidos ni Canadá. Además, acordaron mantener un contacto constante para ampliar la colaboración entre México y Brasil.
Sheinbaum y Lula conversan por relaciones productivas con EUA; el mandatario extendió invitación a la presidenta
Asimismo, el comunicado destacó el “excelente momento”. Por el que pasa la relación bilateral. Además, señalando que Lula extendió una invitación a Sheinbaum para visitar Brasil. Con el objetivo de darle “un impulso adicional” a los vínculos entre ambas naciones.
Por su parte, Sheinbaum —había anticipado sobre la conversación con Lula— durante su conferencia de prensa del miércoles, mencionando que en los últimos días también tuvo contacto con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y que se celebró una reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe.
Aunque no dio detalles sobre los temas tratados con Lula, la presidenta mexicana subrayó su compromiso con el bienestar de México y la comunicación activa con los gobiernos de la región</strong>.
“Yo sé que a veces ustedes quieren que haya una declaración particular, pero nuestro objetivo fundamental es el bienestar del pueblo de México, esa es la responsabilidad de la presidenta, y por supuesto nos comunicamos con todos los Gobiernos del mundo y, particularmente, de América Latina”, respondió ante preguntas de la prensa.

























