El Gobierno de Sinaloa dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), liderada por Omar García Harfuch, asumirá la investigación tras la muerte a balazos de dos menores y su padre en el estado. Esto ocurre luego de que un grupo de personas irrumpiera en la oficina del gobernador Rubén Rocha Moya, exigiendo justicia.
En conferencia de prensa, Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General del Gobierno Estatal, señaló que mantienen un diálogo abierto ante la creciente inseguridad en la entidad.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Pública tiene en Sinaloa un cuerpo de investigación que atiende el caso concreto de estos dos niños, como atiende muchos otros más. Se combate la inseguridad para conseguir la paz”, afirmó el funcionario.
SSPC investigará asesinato de dos menores y su padre en Sinaloa
Además, subrayó que el gobierno actúa con celeridad debido a la gravedad del caso:
“Se atiende con prontitud en la dimensión humana que el caso lo impone”, expresó.
Por su parte, Patricia Figueroa, subsecretaria de Derechos Humanos, informó que —ya han establecido contacto— con la familia de los menores, identificados como Alexander y Gael Antonio, para brindarles apoyo. “Estamos actuando de corazón y como corresponde a la ley”, indicó.
PAN exige la renuncia del gobernador Rocha Moya
En un giro político, tras lo sucedido, el Grupo Parlamentario del PAN. Encabezado por el diputado Elías Lixa, solicitó la renuncia del Gobernador Rubén Rocha Moya. Y a su vez, pidió al gobierno federal investigar posibles vínculos del mandatario con grupos del crimen organizado.
Además, los legisladores panistas criticaron duramente a Morena, señalando que en lugar de politizar la situación, deberían exigir resultados concretos en materia de seguridad.
“En lugar de politizar y distraer la atención pública con declaraciones cosméticas, deberían de estar exigiendo la renuncia de su gobernador de Sinaloa”, declararon.
—Estas demandas surgen— luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, calificara de “traidores a la patria” a los panistas por no respaldar un pronunciamiento conjunto sobre un conflicto con Estados Unidos.

























