La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, ha descartado la propuesta de crear una policía municipal propia, destacando que la ciudad trabaja de manera muy coordinada con la Guardia Estatal y Nacional.
“Nosotros estamos regidos por un mando único, que es la concepción de nuestro estado, y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con la Guardia Estatal, con la Guardia Nacional, como lo hemos venido haciendo”, afirmó Villarreal.
Añadió que a estas acciones de seguridad se suman los esfuerzos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que seguirán trabajando para mantener una ciudad tranquila y en paz.
Descarta Tampico creación de policía municipal
Villarreal aseguró que la zona sur cuenta con la seguridad necesaria para enfrentar cualquier situación de inseguridad. Sobre todo por la deportación de migrantes calificados como criminales por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Los cuales podrían ser enviados al estado y, eventualmente, llegar a Tampico.
“Yo no puedo hablar a nivel México, soy presidenta de Tampico, pero les puedo decir que aquí tenemos las mejores condiciones de seguridad, no hay malos indicios, somos un municipio con buena percepción de seguridad”, concluyó.
Rufino Aguilera/Tampico
Te puede interesar: La ley de EU sobre migrantes: ¿criminales o infractores civiles?