En un esfuerzo por reducir tensiones, por lo sucedido, en el mes de diciembre por acusaciones entre ambos, los coordinadores parlamentarios de Morena, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, se reunieron este viernes en un desayuno organizado por el Exgobernador de Chiapas y ahora senador Manuel Velasco.
El mencionado encuentro tuvo lugar en el departamento de Velasco, ubicado en Polanco, se llevó a cabo con el objetivo de buscar la unidad dentro de la Cuarta Transformación.
Tras la reunión, Ricardo Monreal compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales:
“El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para beneficio de la población”. En la publicación, que acompañó con una fotografía en la que aparece abrazado de Adán Augusto, reiteró: “De eso hablamos el senador Adán Augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto”.
La historia del conflicto entre Adán Augusto Y Monreal que llevó a generar tensiones internas
Las tensiones entre ambos legisladores habían aumentado desde el pasado 13 de diciembre. Cuando López Hernández subió a tribuna para expresar su inconformidad con el recorte al presupuesto del Senado. Una responsabilidad que recae en la Cámara de Diputados.
En esa ocasión, mencionó la existencia de “negocitos añejos” en la Cámara Alta. Esto —sin dar nombres—, pero Ricardo Monreal asumió la alusión debido a su liderazgo en la legislatura anterior.
A su vez, Monreal respondió señalando que López Hernández ya estaba informado de los recursos asignados al Senado. Y destacó la existencia de un fideicomiso de más de mil millones de pesos disponible para la Cámara Alta.
Por su parte, Adán Augusto López aseguró que está trabajando en la reducción de dos negocios que han operado en el Senado por años, como parte de su compromiso de esclarecer el gasto de la Cámara Alta. Sin embargo, hasta el momento no ha emitido comentarios en redes sociales sobre su encuentro con Monreal.
Quedan dudas y pendientes sobre las acusaciones de corrupción. Pero el mensaje de unidad entre los legisladores parece ser un primer paso en la búsqueda de estabilidad dentro del partido.
El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta @Claudiashein para beneficio de la población. De eso hablamos el senador @adan_augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto. pic.twitter.com/axSVsC7vMH
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 17, 2025
























