La llegada de una onda gélida ha activado a diversas instancias para aplicar estrategias de protección y adaptación. El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informó que el personal docente está listo para afrontar la tormenta invernal en Nuevo Laredo.
César Bolaños Hernández —jefe del CREDE— explicó que los maestros tienen flexibilidad para ajustarse a las necesidades de cada grupo, especialmente en circunstancias excepcionales como esta.
“Los maestros y directores saben que nosotros podemos tomar acciones, la pandemia nos dejó mucho aprendizaje y en esos momentos los maestros trabajan a distancia, envían trabajos a algunos de manera personalizada sobre todo para aquellos niños que presentan algún rezago. Los maestros estamos preparados, las escuelas tienen buena infraestructura y esperamos que este frío no llegue con la fuerza con la que se pronostica”.
Sin embargo, las bajas temperaturas han provocado una notable ausencia de alumnos —especialmente en el nivel básico— lo que preocupa a las autoridades educativas. De acuerdo con las previsiones, se espera que las temperaturas lleguen a los cero grados este lunes. Por lo que se activarán las medidas que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha dispuesto para la tormenta invernal en Nuevo Laredo.
“En el caso de que la temperatura disminuya por debajo de los 5 °C será decisión de los padres, madres o tutores, todo lo relacionado a la asistencia del estudiante a los planteles educativos. Mientras que si llegan a alcanzar 0 °C se procederá a la suspensión de la prestación del servicio educativo, por lo que el personal directivo deberá avisar a la comunidad escolar dicha situación”, concluyó el jefe del CREDE.