El delegado federal de Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, anunció la instalación de tres campamentos en Tamaulipas para recibir a los connacionales que lleguen a la frontera como resultado de deportaciones masivas.
Por ende, Rodríguez detalló que los campamentos estarán ubicados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Y que se está trabajando en coordinación con las autoridades responsables de su operación.
“Se están haciendo las instalaciones, como ustedes ya lo pueden ver, para poder recibir si es que hay personas que estén siendo repatriadas masivamente, nosotros como delegados estamos con la instrucción de trabajar como siempre, de servir, de atender a la ciudadanía y los programas federales estén a la orden para poder atender a los ciudadanos”, afirmó.
Los tres campamentos en Tamaulipas para recibir a connacionales están en un 80% de su instalación
De igual manera, el funcionario agregó que los programas federales estarán disponibles para apoyar a los repatriados desde el momento de su llegada.
“Tenemos diferentes programas que se pueden implementar, como el programa para jóvenes, programa para adultos mayores y otros que vienen a beneficiar a la ciudadanía, pero en ese momento pudiera decirte que estaríamos ahí dentro del albergue para poderlos ofrecer”, explicó.
Sobre el avance en las instalaciones, indicó que se espera que las estructuras estén listas muy pronto.
“Yo creo que para hoy en la tarde ya estaría instalada la estructura y bueno seguirían otro tipo de cosas como preparar lo que va a estar integrado el albergue, pero la estructura ya pudiera tener un avance de un 80% para hoy en la tarde”, concluyó.

























