Recientemente, se desató una polémica en redes sociales debido a una queja sobre el cobro de 110 pesos por concepto de derecho de piso a las “Nenis”. Las cuales son mujeres que venden en línea y realizan entregas en la zona centro de Tampico. En respuesta, Carlos García Porres —Secretario del Ayuntamiento— negó que se les haya cobrado. Sin embargo, dejó claro que, si se instalan en áreas prohibidas para venta ambulante Tampico, sí habrá sanciones.

Según García, en Tampico los ambulantes deben estar registrados y en regla con la Dirección de Mercados para vender en la vía pública. Sin embargo, las plazas como la de Armas o Libertad están fuera de los lugares permitidos para estos comercios. Los puntos autorizados para ventas son específicos y están ubicados en el primer y segundo cuadro de la ciudad.
“Presuntamente se registró una queja de la agrupación denominada ‘Nenis’, quienes venden en línea y entregan productos en espacios públicos del centro de Tampico. A ellas no se les cobra por derecho de piso, siempre y cuando respeten las zonas donde no se permite vender”, explicó García.
Por su parte, el Secretario enfatizó que si alguna de estas emprendedoras realiza venta ambulante Tampico en áreas no permitidas —como la Plaza de Armas o la Plaza de la Libertad— los inspectores realizarán el cobro correspondiente.
García también recordó que el trato debe ser el mismo para todos: ambulantes, comercios establecidos y nuevos vendedores. Cualquier persona que instale su venta en la vía pública debe obtener el permiso adecuado ante el gobierno local.

























