Donald Trump reveló su propuesta de vender una “tarjeta dorada” a extranjeros que inviertan 5 millones de dólares (aproximadamente 4,75 millones de euros) en proyectos en Estados Unidos.
—Según Trump, esta tarjeta ofrecerá a los beneficiarios la residencia y un camino hacia la ciudadanía estadounidense—.
“Vamos a vender una tarjeta dorada (golden card). Tienes una tarjeta verde. Esta es una tarjeta dorada. Vamos a poner un precio a esa tarjeta de unos 5 millones de dólares, y eso les va a dar privilegios de tarjeta verde, además de que va a ser una ruta hacia la ciudadanía”, explicó Trump.
Donald Trump introduce la “tarjeta dorada” como ruta hacia la ciudadanía estadounidense
El programa, según el magnate, se lanzará en dos semanas y no necesitará la aprobación del Congreso para ser implementado, según informó la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.
En la rueda de prensa, Trump estuvo acompañado por el Secretario de Comercio, Howard Lutnick. El cual afirmó que la nueva “tarjeta dorada” reemplazará al programa EB-5, del cual Lutnick dijo que está “lleno de tonterías”.
Este programa actual permite a los inversores inmigrantes obtener la tarjeta de residencia al invertir una cantidad determinada en negocios de EE. UU.
“Llevarán a cabo una investigación, por supuesto, para asegurarse de que son maravillosos ciudadanos globales de clase mundial”, añadió Lutnick en declaraciones a CNN.

























