Durante la última semana, el número de accidentes de tránsito ha ido en aumento en Ciudad Victoria, sobre todo por los descuidos de los conductores. Por eso, se hizo un llamado urgente a evitar las distracciones al manejar, especialmente, con el uso del celular, por parte de Cruz Ámbar Tamaulipas. Al conducir, existen cuatro tipos de distracciones, así lo explicó Manuel Guerrero González, delegado de la corporación en el estado.
“Hay distractores visuales, donde el conductor desvía la mirada hacia otra tarea diferente de la conducción, por ejemplo, publicidad, paisaje, y otras cosas”.
Además, cuando la mente del conductor se enfoca en una conversación en lugar del camino, ocurren distracciones cognitivas. También, hay distracciones físicas como manipular objetos mientras se conduce, lo cual impide tener las manos sobre el volante. Guerrero González agregó que los dispositivos móviles también generan distracciones auditivas, ya que responder una llamada puede desviar la atención del conductor.
“Hay distracciones físicas como cuando un conductor manipula un objeto como los celulares que le impide mantener las manos en el volante. Las distracciones mientras se conduce un vehículo no perdonan, son fracciones de segundo en las que se quita la vista del camino y que pueden provocar un accidente mortal”.
El celular no debe usarse al manejar, ya que realizar llamadas o responder mensajes aumenta el riesgo de los accidentes de tránsito en Ciudad Victoria. Así detalló el delegado. Respetar los límites de velocidad, atender la señalización vial y evitar manejar en estado de ebriedad o con cansancio. Estas son las recomendaciones realizadas para reducir los accidentes.
“Nunca deben utilizar el celular al volante, no deben hacer llamadas ni contestar mensajes de texto. Es muy importante respetar los límites de velocidad, ya que acelerar de forma repentina puede ser peligroso y poner en riesgo la vida del conductor y de los demás”.

























