Lluvias y vientos fuertes afectan el noreste de Tamaulipas, por el nuevo sistema frontal. El cual se mantendrá estacionario sobre el norte y noreste de México, interactuando con un canal de baja presión en el noreste, aire cálido y húmedo proveniente del golfo de México y la corriente en chorro subtropical.
Esto generará chubascos en Coahuila (norte) y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del país.
Sistema frontal: Lluvias en Tamaulipas
Las lluvias aisladas se presentarán con acumulados entre 0.1 y 5 mm en las siguientes entidades: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Respecto a las temperaturas, se espera que las máximas oscilen entre los 30 y 35 °C en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por último, se registrará viento del sur con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.