La cantante Alicia Villarreal presentó una denuncia contra su esposo, el productor musical Cruz Martínez, por presunta violencia doméstica y el robo de sus pertenencias. El 19 de febrero, acudió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para ratificar su acusación y, posteriormente, compartió un comunicado en redes sociales con sus primeras declaraciones sobre el caso.
Te puede interesar: Inés Gómez Mont reaparece y envía mensaje tras la muerte de Daniel Bisogno
Según la denuncia presentada el 15 de febrero, la confrontación ocurrió cuando Villarreal acudió a recoger sus pertenencias antes de viajar a Michoacán para una presentación. Durante el altercado, Martínez presuntamente la agredió físicamente. Provocándole lesiones en el cuello, torso y brazos. Además, la cantante aseguró que su esposo le robó su teléfono móvil, su cartera con documentos de identidad y su pasaporte.
Tras la denuncia, Villarreal recibió atención médica en un hospital y obtuvo una orden de restricción contra Martínez para proteger su seguridad mientras avanza la investigación.
¿Qué dijo Alicia Villarreal sobre su denuncia contra Cruz Martínez?
A través de su cuenta oficial de Instagram, la cantante agradeció el apoyo recibido y reafirmó su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias legales.
Si bien anteriormente había mencionado que planeaba ofrecer una conferencia de prensa, en su comunicado explicó que, debido a que se trata de un proceso penal en curso, no puede dar detalles específicos del caso. De igual forma, pidió comprensión y respeto en este momento de vulnerabilidad.
En su mensaje, Villarreal destacó que su denuncia representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género. Tanto dentro como fuera de la industria musical.
“Espero que mi proceso legal sea un parteaguas para que más mujeres que se encuentran en relaciones violentas puedan tener la fuerza para denunciar a sus agresores”, expresó la cantante.
Este caso ha generado un amplio debate en redes sociales. Y ha puesto nuevamente en el centro de la conversación la importancia de garantizar espacios seguros para las mujeres en todos los ámbitos.