fAna Bárbara acudió a la colonia Guerrero para dar el último adiós a Paquita la del Barrio. Entre lágrimas, recordó el legado de la intérprete de Cheque en Blanco y expresó su cariño por ella.
La cantante también habló sobre la muerte de Daniel Bisogno, con quien tuvo diferencias en Ventaneando, pero aseguró que su partida la conmovió.
“Teníamos una relación de amor y veneno (con Bisogno), como dice mi canción. Es sensible su partida, un abrazo a su hija, su familia, su gente cercana, lo siento mucho, el espectáculo está de luto”, expresó desde Casa Paquita.
Ana Bárbara recordó con cariño los momentos que compartió con Paquita, mencionando que fue recibida varias veces en su restaurante, donde incluso comió lechón.
“Nos dejó un legado grandioso. Todos los que estamos aquí nos vamos a ir, y ella se adelantó para tenernos un campito”, dijo conmovida.
“Dejó pedazos del alma en los corazones de su público. En esta carrera hay altas y bajas y en uno de esos bajones ella me dio la oportunidad de una canción, el que me haya apoyado en momentos difíciles fue bonito. Vine aquí (la colonia Guerrero) y pude comer lechón, me quedé a dormir aquí”, agregó.
Te puede interesar: Adiós a Paquita la del Barrio: un homenaje lleno de emoción en las calles de la Ciudad de México
A pesar de sentirse indispuesta por problemas en la voz, la cantante accedió a interpretar un fragmento de Paloma Querida junto al mariachi como homenaje a Paquita.
Fue a las 14:20 horas, Casa Paquita abrió sus puertas al público para que los seguidores de la cantante pudieran despedirse de ella. A pesar de la lluvia, cientos de personas, en su mayoría mujeres mayores, hicieron fila en la calle de Zarco para ingresar y dejar una flor junto a la urna con las cenizas de la intérprete de Rata de Dos Patas.
El mariachi Sol de Hidalgo acompañó el homenaje con temas como Mi Gusto Es, mientras los asistentes, con celulares en mano, capturaban el emotivo momento. Se estima que unas 500 personas esperaban su turno para rendir tributo a la legendaria cantante.