Esta mañana —durante la sesión de la Mesa para la Construcción de Paz— el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, siguió atentamente la Mañanera del Pueblo. En ella, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió los detalles de su reciente conversación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump., como los aranceles entre México y Estados Unidos.
El mandatario tamaulipeco celebró el acuerdo alcanzado por la presidenta Sheinbaum con el gobierno estadounidense. El cual consistió en posponer la aplicación de aranceles. Asimismo, establecer una mesa de trabajo conjunta en temas cruciales como seguridad y comercio.

Por su parte, durante su discurso, la presidenta explicó que, además de los aranceles entre México y Estados Unidos, abordó temas delicados. Como el tráfico de drogas y el creciente flujo de armas de alto poder provenientes de Estados Unidos.
“Para proteger la frontera y evitar el tráfico de drogas, y en particular el tráfico de fentanilo de México hacia Estados Unidos, le planteé siempre que queríamos que pusiera en pausa las tarifas, desde el primer momento, los aranceles. Entonces, en este caso, llegamos a este acuerdo. Pero también le expliqué la gravedad de la cantidad de armas de alto poder que entran desde Estados Unidos a México, y que estas armas de alto poder, que llegan de manera ilegal, pues, arman a los grupos delictivos y les dan poder de todo. Además, le pedimos que ayudara a nuestro país para evitar el tráfico de armas de Estados Unidos a México, y estuvo de acuerdo”, comentó Sheinbaum.

























