Los policías de Monterrey detuvieron a un presunto ladrón de catalizadores, mientras que dos cómplices lograron huir durante un robo registrado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.
Los agentes capturaron al detenido, identificado como Alberto Israel M., de 21 años, mientras conducía una camioneta junto con sus cómplices. Estos últimos también participaron en el robo de autopartes, según informaron fuentes policiales.
Una cámara de seguridad instalada en el lugar grabó el ilícito. El robo ocurrió alrededor de las 02:30 horas, en el cruce de Celulosa y Avenida Alfonso Reyes.
Detienen a presunto ladrón de catalizadores en Monterrey
En las imágenes se observa que una Jeep Liberty se detiene, de la cual bajan dos hombres por el lado derecho del vehículo. Alberto Israel, quien estaba al volante, permaneció dentro de la camioneta mientras sus cómplices se acercaban a una camioneta tipo Van. Uno de ellos se metió debajo del vehículo para robar el catalizador.
Justo antes de que los hombres subieran nuevamente a la Jeep Liberty, una patrulla pasó por el lugar. Al notar la presencia de los policías, los dos cómplices se escondieron, pero no fueron vistos. Sin embargo, los agentes se detuvieron al considerar sospechosa la camioneta en la que viajaban los delincuentes.
Cuando los oficiales se disponían a bajarse de la patrulla, Alberto Israel intentó huir en la Jeep Liberty, pero los agentes lo interceptaron y detuvieron en el cruce de Avenida Alfonso Reyes y Golfo Pérsico. En el vehículo encontraron un catalizador con cortes en ambos lados, así como una sierra de corte de metal.
Se presume que Alberto Israel y sus cómplices forman parte de una banda dedicada al robo de catalizadores, los cuales luego se comercializan en varios negocios que actualmente están bajo investigación por las autoridades.

























