El sábado, las autoridades en Filadelfia comenzaron a revisar automóviles quemados y escombros carbonizados para recoger pistas que pudieran explicar por qué una ambulancia aérea explotó en una bola de fuego tras estrellarse en la ciudad. El accidente dejó sin sobrevivientes a bordo.
Adam Thiel, director administrativo de la ciudad, señaló que podrían pasar varios días hasta confirmar el número exacto de muertos y heridos. Hasta la mañana del sábado, se habían confirmado siete muertes: seis personas a bordo del jet y una más en tierra, además de 19 personas heridas.
Zona donde se accidentó la aeronave en Filadelfia sigue siendo investigada por las autoridades
La zona del accidente era extensa, y las autoridades trabajaban en la evaluación de los daños; Equipos de rescate inspeccionaban las viviendas cercanas. El jet se estrelló en una intersección muy transitada cerca del Roosevelt Mall, en un área densamente poblada.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la muerte de las seis personas a bordo del jet de transporte médico, todas ellas mexicanas.
En su cuenta oficial en la plataforma X, Sheinbaum expresó su pesar y confirmó las víctimas. ―Además―, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, indicó que una persona que se encontraba en un automóvil también perdió la vida. Mientras que 19 personas más resultaron heridas.
El jet transportaba a una niña que acababa de completar un tratamiento en el hospital Shriners Children’s, su madre y cuatro miembros de la tripulación. El vuelo tenía como destino final Tijuana, luego de hacer una parada en Missouri.
Jet Rescue Air Ambulance, con base en México, opera tanto en México como en Estados Unidos. El avión involucrado, un Learjet 55, estaba registrado en México. ―Shai Gold―, portavoz de la compañía, mencionó que una tripulación experimentada estaba a cargo del vuelo y que todas las tripulaciones de vuelo reciben un entrenamiento exhaustivo.
Este accidente ocurrió apenas dos días después de otro desastre aéreo fatal en Estados Unidos. El miércoles, un jet de American Airlines que transportaba a 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación colisionó en el aire con un helicóptero militar en Washington, D.C., resultando en la muerte de todos los ocupantes.