Tras un triunfo trabajado en casa, el Barcelona sigue con un ajustado 1-0 sobre el Alavés. Estos aprovecharon los tropiezos del Real Madrid para reducir la brecha y así el Barcelona lograr mantener vivas sus aspiraciones para la clasificación en LaLiga.
La caída del conjunto merengue ante el Espanyol —aunque el equipo de Hansi Flick sigue en el tercer puesto— les permitió acercarse a cuatro puntos más para liderar y a tres más cerca de Atlético de Madrid.
Desde el inicio el dominio azulgrana fue bastante evidente, pero no fue tarea fácil romper la defensa de su rival. El único tanto llegó hasta el minuto 61’, cuando Robert Lewandowski apareció en el área para empujar un tiro-centro de Lamine Yamal y desatar la celebración en el estadio.
Para los locales, los últimos minutos estuvieron llenos de tensión, ya que sufrieron el asedio del Alavés. Sin embargo, se lograron mantener en ventaja y sumar así tres puntos clave. De esta forma, el Barcelona sigue demostrando que mantiene su lucha por la clasificación en LaLiga.

























