La madre de la bebé encontrada sin vida en calles del centro de Tijuana, Baja California, confesó a las autoridades que mantuvo el cuerpo de la recién nacida dentro de un congelador durante al menos tres meses antes de abandonarlo en la basura.
Mediante conferencia de prensa, la fiscal estatal, María Elena Andrade, explicó que todavía se espera el resultado de la autopsia. Para determinar la causa de muerte.
“Es un caso que tiene varias aristas. Estamos esperando la autopsia para ver si nació vivo. El pequeño cuerpecito no era reciente al parecer, según el dicho de la persona, ya tenía días guardado en una hielera o refrigerador”, señaló.
Bebé en Tijuana fue ocultado en congelado por varios meses; madre no se entregó por voluntad propia
—Según la versión de la madre—, identificada como Adriana “N”, el 16 de noviembre estaba bañándose cuando se desprendió la placenta junto con la bebé. Al intentar cortar el cordón umbilical, habría provocado una herida fatal a la recién nacida.
En este sentido, la fiscal aclaró que la mujer no se entregó de manera voluntaria, sino que acudió a la Policía Municipal de la Delegación Playas para preguntar sobre el caso. Sin embargo, su relato no coincidía con la evidencia disponible.
“(Ella) fue a preguntar y advertimos algunas situaciones que la podrían hacer sospechosa de uno o varios delitos, hay argumentos que no son coincidentes con la realidad de la evidencia”, indicó Andrade.
—El cuerpo de la infante fue localizado el 19 de febrero en un depósito de basura de una tienda de abarrotes en la colonia Libertad—. Ahora, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos.