Fernando Gago está viviendo sus últimos días como director técnico de Boca Juniors. Tras la sorpresiva eliminación en la Segunda Ronda de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en la “Bombonera”, el club Xeneize ha decidido poner fin a su ciclo en el banquillo.
De acuerdo con el diario argentino “Olé”, la directiva tomó la decisión de despedir a Gago luego de apenas cuatro meses al frente del equipo y 22 partidos oficiales dirigidos.
El partido de este viernes contra Rosario Central en casa será su despedida. Sin importar el resultado, Boca anunciará su salida después del encuentro para comenzar un nuevo proyecto rumbo al Mundial de Clubes en verano.
A pesar de la eliminación, la postura del estratega es clara: él quiere seguir al frente del equipo. Sin embargo, su llegada a Boca no ha estado exenta de polémica, pues dejó a Chivas en plena temporada pasada, tras una fuerte inversión de la directiva rojiblanca.
Boca Juniors sin Fernando Gago
Mientras que en la dirigencia Xeneize ya se tomó la decisión, en la tribuna el enojo no solo es con Gago. Aficionados han expresado su frustración en redes sociales, pidiendo también la salida de jugadores como Edinson Cavani, Alan Velasco y Agustín Marchesín, quienes fueron señalados por sus errores en el partido de eliminación.
¿Cómo le fue a Gago tras salir de Chivas?
En octubre del año pasado, durante la fecha FIFA, Gago rescindió su contrato con Chivas para asumir el mando de Boca Juniors en Argentina.
En estos cuatro meses dirigió 22 partidos, con un balance de 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Sin embargo, la eliminación en la Copa Libertadores terminó por marcar su salida del club.
Te puede interesar: Toy Selectah le pondrá la esencia de Monterrey a la Copa del Mundo 2026

























