Chivas femenil comenzó a mostrar una nueva cara en este torneo, gracias a la gestión del técnico Antonio Contreras, quien asumió el liderazgo para el Clausura 2025. Desde su llegada, el equipo ha trabajado en reconstruir la confianza de jugadoras que habían perdido su rumbo.
Aunque el inicio del torneo no fue el ideal, con tres partidos consecutivos sin ganar en las fechas 3, 4 y 5, el equipo pronto dio señales de recuperación. La goleada de 8-0 sobre Mazatlán fue el primer paso hacia la recuperación, seguido de su primer triunfo en casa al vencer 3-1 al Atlético de San Luis en el Estadio AKRON.
Chivas femenil encuentra su rumbo bajo la dirección de Antonio Contreras
Además, Chivas se destacó por su sólida defensa, manteniéndose entre las tres mejores del torneo con solo tres goles en contra.
Damaris Godínez, quien marcó un gol en el partido ante San Luis, habló sobre el trabajo de Antonio Contreras:
“Es mucha motivación para nosotras estar dentro de las mejores defensas, creo que todo se ha dado por el trabajo que hemos hecho, es un gran trabajo para seguir mejorando en la defensa. Creo que más que la táctica fija y lo que trabajemos en la cancha es la motivación que nos da, él sabe mucho, nos ha compartido su experiencia, nos ha dado mucha confianza y es eso, que la que juegue esté lista para hacerlo muy bien.”
La zaguera también destacó el enfoque de Contreras en permitir que las jugadoras sean auténticas en la cancha:
“Nos ha dejado ser nosotras mismas, es algo muy importante hacer lo que te nazca en la cancha, claro él nos da las bases, trabajamos muchos automatismos, pero él nos dice que nosotras tomemos la última decisión, que seamos nosotras mismas y demos lo mejor de nosotras.”
Damaris añadió que el técnico confía en todas las jugadoras, lo que les da más motivación para mejorar como equipo:
“Justamente nos decía él que sabe que a quien ponga lo hará bien, y eso nos hace mejores a todas, me da gusto que todas tengamos oportunidad y qué bueno, porque al final todas somos un equipo y en cualquier momento se necesitan a todas las jugadoras.”
Por su parte, Casandra Montero también resaltó la influencia positiva de Contreras en el equipo:
“El profe ha venido a sumar mucho, se nota lo mucho que ha pulido los detalles, él habla mucho de eso, él es muy franco y honesto, se nota su experiencia en el futbol femenil, se empieza a contagiar y eso le viene bien al equipo porque empezamos a estar bien desde el vestidor, aunque obviamente todas tenemos buen compañerismo, pero el año pasado no tuvimos un buen torneo y el profe nos ha venido a dar esa confianza.”
Casandra también valoró la importancia de las victorias recientes:
“El equipo está feliz por el partido ante San Luis, es el primer triunfo en casa, y con nuestra gente eso es algo importante como también lo fue ante Mazatlán, porque más allá de que ellas se quedaron con 10 jugadoras nosotras jugamos con respeto y lo más profesional posible.”
Con 14 puntos, Chivas se encuentra en el sexto lugar de la Tabla General. Su próximo encuentro será el 10 de febrero contra Xolas de Tijuana.