La exjuez Nancy Juárez denunció públicamente al cirujano plástico, estético y reconstructivo Ale Saadé, a quien responsabiliza de una mala cirugía en las pantorrillas que le provocó una discapacidad permanente, en Tampico, Tamaulipas.
Según relató Juárez, en 2012 se sometió a un procedimiento en el hospital Sport Clinic con el objetivo de mejorar la apariencia de sus piernas. Sin embargo, la operación le causó una lesión irreversible, diagnosticada en 2018. La cuál terminó por dejarla con pie equino, una condición que la obliga a caminar de puntas y usar calzado especial.
Ante esta situación, en 2019 interpuso una denuncia penal contra el médico en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Sin embargo, hasta la fecha, la dependencia no ha dado curso a su demanda.
“Esto lo hago para que muchas personas que han caído con doctores que, a pesar de ser investigados y que cuentan con sus credenciales, no todos hacen bien su trabajo. Ahora estoy aquí con pie equino porque me hicieron una mala cirugía de pantorrilla, me cortaron mis nervios, le confié mi cuerpo al Dr. Ale Saade y me arruinó la vida”, explicó.
Cirujano plástico de Tampico es denunciado por mala praxis; se había determinado que no existía delito
En un primer momento, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Tampico, a cargo de Leocadio Rivera. Determinó que no había delito que perseguir. No obstante, la afectada recurrió al Poder Judicial del Estado, instancia que le dio la razón y ordenó la reapertura de la carpeta de investigación.
—Asimismo, el abogado Luis Flores, representante legal de la afectada, informó que tienen conocimiento de al menos dos casos más— de presuntas víctimas del mismo cirujano.
Cabe mencionar, que un diagnóstico médico especializado reveló que la exjuez presenta axonotmesis severa del nervio peroné izquierdo. Y, en menor medida, del peroné derecho, así como neuropraxia del nervio tibial derecho. —Por los daños ocasionados, Juárez busca una indemnización de 35 millones de pesos—.