La Dirección de Protección Civil Municipal aseguró que la clausura de Soriana Laguneta en Matamoros se debió a un proceso administrativo.
Alrededor del mediodía, personal de la dependencia acudió a la tienda ubicada en la avenida Rigo Tovar para realizar las diligencias correspondientes. Después de completar el procedimiento, colocaron los sellos de clausura y prohibieron el acceso.
Usuarios en redes sociales especularon que un intenso olor a gas causó la evacuación. Sin embargo, el director de Protección Civil —Humberto Cabrera— aclaró que no hubo reporte de fuga de gas. Se trata de un procedimiento administrativo.
El personal de la tienda desalojó a los clientes y empleados, quienes esperaron en el estacionamiento mientras cerraban. Una hora después de la clausura de Soriana Laguneta en Matamoros, algunos trabajadores reingresaron para recibir indicaciones sobre su reubicación.
Por su parte —a pesar de la incertidumbre inicial— los comercios dentro y fuera de la plaza continuaron operando con normalidad. Algunos empleados señalaron que serían reasignados a otras sucursales de la cadena en la ciudad.
Por Jorge Capetillo