Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, provocando lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche y Veracruz. Estas lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, mientras que en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla se esperan lluvias aisladas.
Jueves 6 de febrero: Tamaulipas bajo alerta por lluvias aisladas y vientos fuertes
Por otro lado, una línea seca generará vientos fuertes en el norte del país. Se esperan rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, y rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
El pronóstico también incluye lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en lugares como Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que los termómetros lleguen a los 35 a 40°C en estados como Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste) y Guerrero.
Además, se espera viento de componente sur con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
¿Cómo estará el clima en los municipios de Tamaulipas?
Matamoros prevé temperaturas máximas de 28°C y 18°C como mínima.
Reynosa espera máximas de 30°C, 18°C como mínima.
Nuevo Laredo prevé temperaturas máximas de 32°C, 17°C como mínima.
Tampico espera 27°C como máxima durante el día y 18°C como mínima.
El Mante espera 31°C como máxima, 18°C como mínima.
Ciudad Victoria tendrá 32°C como temperatura máxima, 15°C como mínima.