La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), María Taide Garza Guerra, pidió a las autoridades escolares mantenerse alertas y no minimizar ninguna situación de violencia entre estudiantes.
El llamado surge luego de que un alumno de la secundaria general número 3 de Ciudad Victoria resultara afectado con síntomas de ahorcamiento tras un presunto juego entre compañeros. Garza Guerra destacó que la CODHET sigue trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, brindando apoyo y seguimiento a estos casos.
“Los maestros no deben de minimizar ningún tipo de violencia entre los estudiantes. Las autoridades escolares deben estar siempre atentas y actuar inmediatamente”, subrayó.
Te puede interesar: Tamaulipas, líder nacional en titulación de egresados de CBTis: Un logro histórico
¿Cómo enfrenta CODHET la violencia escolar entre estudiantes?
La titular del organismo señaló que la CODHET ofrece capacitaciones y talleres sobre violencia escolar, dirigidos a alumnos, docentes y padres de familia.
“Hay una ley de violencia escolar aquí en Tamaulipas, y con mucho gusto daremos las pláticas que se requieren en este tema, ya sea entre niños, padres y maestros, o entre maestros y padres”, afirmó.
Sobre el caso del alumno de la secundaria general 3, informó que la primera visitadora de la CODHET, Lupita Riegas, ya tiene conocimiento del hecho y se está brindando atención.
“Sí, la primera visitadora tiene conocimiento del caso y se está atendiendo”, aseguró.
Finalmente, reiteró el llamado a las instituciones educativas a acercarse a la CODHET en caso de detectar cualquier vulneración de derechos.
“El llamado es permanente. Si alguna institución considera que hay una vulneración de derechos humanos, que acudan a la Comisión para levantar una queja”, concluyó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González

























