Presidido por su director general, Rubén Ely Ramírez Rivas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) inició las actividades académicas del ciclo escolar 2025-A con un evento efectuado en el plantel ubicado en el municipio de Río Bravo.
En la ceremonia de honores a la bandera, que incluyó la entrega de instrumentos para la banda de guerra y reconocimientos al personal por su trayectoria laboral, el titular del COBAT resaltó la dedicación de la planta docente de la institución y el compromiso que tienen con la formación de las y los jóvenes, al contar con 64 centros educativos y atender a más de 18,700 estudiantes en todo Tamaulipas.

Como muestra de ese compromiso docente, reconoció a la maestra Rosa Isela Méndez Ramírez por sus 33 años de servicio en la educación, cuya dedicación y profesionalismo han formado a jóvenes tamaulipecos durante más de tres décadas. También entregó tambores y trompetas a las alumnas y alumnos integrantes de la banda de guerra del plantel.
“Con estas acciones no solo se busca fomentar las habilidades artísticas y el trabajo en equipo, sino también fortalecer el sentido de pertenencia y disciplina en la institución educativa”.
Señaló que todos los días las maestras, maestros y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas trabajan para brindarles una educación de calidad a las y los estudiantes, acorde con las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado, conducido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Educación, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, implementa medidas para el desarrollo y actualización de la educación media superior en Tamaulipas.
En la ceremonia de inicio de ciclo escolar en el COBAT acompañaron al director general el coordinador de la Zona 2 de Reynosa, Ramiro Valencia Pérez, además del representante del presidente municipal de Río Bravo, Nicolás Romero Reyna, así como otras autoridades educativas locales.

























