El Gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó la relevancia de Nuevo Laredo en el comercio internacional en Tamaulipas. Durante un evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó el avance del Puente del Comercio Mundial y la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas a la frontera.
“Estamos en un momento clave para Nuevo Laredo, donde se están generando economías de escala; contamos ya con el proyecto ejecutivo y las autorizaciones nacionales para la ampliación del Puente del Comercio Mundial. A partir de ahora, todos los trámites aduaneros a nivel nacional deberán realizarse en Nuevo Laredo, consolidando su papel como el principal punto de comercio exterior del país. La creación de una ciudad aduanal dentro de Nuevo Laredo refuerza este crecimiento, permitiendo mayor eficiencia y competitividad”, expresó el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal subrayó el impacto positivo de estos proyectos de comercio internacional en Tamaulipas en el dinamismo económico de la región. También destacó el respaldo constante del gobernador y la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nuevo Laredo continúa en desarrollo gracias al apoyo incondicional de nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya. Las inversiones que ha hecho su gobierno en nuestro municipio han sido fundamentales para el crecimiento de la ciudad. Su visión de humanismo brinda a los ciudadanos de todo Tamaulipas y de Nuevo Laredo mejor calidad de vida, mejores vialidades y mejor crecimiento, un desarrollo social sin precedente”, indicó la alcaldesa.
Por su parte, resaltó que el gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 429 millones de pesos en obra pública para mejorar la infraestructura de la ciudad.

























