Los 43 ayuntamientos de Tamaulipas establecerán una Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios. Permitiendo que los alcaldes coordinen estrategias para atender la migración en la entidad, informó la diputada local Úrsula Salazar Mojica. Este esfuerzo se hace para que todos aquellos que cruzan el estado tengan su asistencia humanitaria.
“Damos un paso firme en el reconocimiento de la realidad de Tamaulipas que se encuentra en una de las principales rutas migratorias del país. Esta comisión permitirá atender de manera integral y con un enfoque humanitario las problemáticas derivadas del fenómeno migratorio en Tamaulipas”.
Es importante resaltar, que también fue informado que la nueva comisión hará posible que la migración sea tratada de otra manera. Sobre todo con un trabajo integral y completamente humanitario. El fin de todo esto es que cuenten con las mejores condiciones para nacionales y extranjeros que transitan. Esta reforma hace que el tejido social sea fuerte e inquebrantable, y hace que el estado sea más inclusivo y solidario.
“Queremos garantizar que los derechos de los migrantes sean respetados y que su tránsito por la entidad sea seguro y sea digno, y para ello necesitamos también el apoyo del orden municipal. Y con mayor bienestar para su gente, porque sin duda estamos construyendo un Tamaulipas más justo y más humano”.

























