Los boletos para el Mundial 2026 serán de los artículos más codiciados en los próximos meses. Aunque la venta libre aún no ha comenzado, ya existen maneras de asegurar un lugar en el torneo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Entre las opciones disponibles están la categoría Hospitality, gestionada por el operador oficial On Location, y los “derechos de compra” a través de la plataforma FIFA Collect.
¿Cuándo inicia la venta oficial de boletos?
Según la FIFA, la venta de boletos al público en general comenzará hasta finales de 2025 y solo se llevará a cabo a través de sus plataformas oficiales. Sin embargo, los aficionados ya pueden acceder a ciertas modalidades para garantizar su entrada al evento.
¿Qué son los ‘derechos de compra’ de boletos para el Mundial 2026?
FIFA Collect es una plataforma oficial creada por la FIFA para la colección de NFTs (tokens no fungibles). A través de ella, los aficionados pueden ganar un ‘derecho de compra’ para boletos del Mundial al participar en retos digitales.
Estos retos consisten en adquirir y completar colecciones de tarjetas virtuales con jugadores, similar a llenar un álbum. Los primeros en completarlas obtienen un Right to Buy (RTB), que les permite comprar hasta dos boletos para un partido específico.
“Se pueden conseguir derechos de compra en diversos retos que van saliendo. Desde hace meses he participado en estos retos, al igual que muchos usuarios que han entrado a la plataforma. Por ejemplo, invertías unos 200, 300 o 500 dólares en completar el reto y obtienes el derecho de compra, en su momento hubo derechos para partidos a elección libre, así como derechos para partidos de México. Es lo atractivo, porque así obtienes el derecho. Los que tenemos un tiempo ahí, hemos visto que estos últimos han tenido un gran aumento en la demanda”, explica Rolando Cantú, embajador de FIFA Collect.
Una vez obtenido, el RTB solo se puede utilizar para el partido al que esté asignado. Es decir, si el usuario ganó un derecho de compra para el juego inaugural, podrá adquirir hasta dos boletos únicamente para ese encuentro.
“Todos los ‘derechos de compra’ son para dos personas. Actualmente, sólo hay ‘derechos de compra’ para la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026, el más importante es el de la inauguración y los más demandados son los de México, tanto la inauguración como los otros dos partidos. Próximamente podría haber boletos de fases de eliminatoria”, agrega Cantú.
Reventa de ‘derechos de compra’ en FIFA Collect
Otra forma de conseguir un RTB es a través del ‘Marketplace’ de FIFA Collect, donde los usuarios que han ganado derechos de compra pueden revenderlos.
Para acceder a esta modalidad, los interesados deben crear una cuenta en la plataforma y buscar el Right to Buy correspondiente al partido de su interés. Los precios varían según la demanda.
“La gente que ganó los retos, puede revender sus premios en el mismo ‘Marketplace’, ahorita hay cientos de ‘derechos de compra’ ya disponibles en el ‘Marketplace’, con los diferentes precios que dependen de la oferta y demanda. Es el usuario el que le pone el precio, no FIFA Collect”, explica Cantú.
Uno de los RTB más costosos es el que da prioridad para adquirir boletos del partido inaugural, programado para el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Este derecho de compra puede alcanzar los 5,000 dólares (aproximadamente 100,000 pesos mexicanos) y permite comprar hasta dos boletos para ese encuentro.
Los RTB más accesibles han rondado los 200 dólares para partidos de fase de grupos en sedes menos populares. Sin embargo, los derechos de compra para los partidos de México han superado los 3,000 dólares en la reventa.
FIFA Collect aplica una comisión del 5 % a los revendedores de Right to Buy, mientras que los compradores solo pagan el precio ofertado.
Hospitality: la opción VIP para garantizar boletos
Otra alternativa es la modalidad Hospitality, operada por On Location. Esta opción permite a los aficionados comprar paquetes exclusivos con una experiencia VIP en el Mundial.
Inicialmente, los interesados podían adquirir un “Access Priority” por 500 dólares, lo que les daba prioridad para comprar boletos. Sin embargo, este beneficio se agotó en febrero de 2024.
En una primera ronda, se ofrecieron paquetes de cuatro boletos para seguir a la Selección Mexicana por 10,000 dólares. En la segunda fase, el costo subió a 15,000 dólares. Se espera una tercera ronda, aunque aún no se han revelado precios.
¿Cómo asegurar tu entrada al Mundial 2026?
Con más de 480 días para el inicio del torneo, los boletos aún no están disponibles para el público general, pero los aficionados pueden optar por:
- Participar en los retos de FIFA Collect para obtener un Right to Buy.
- Comprar RTB en el Marketplace de FIFA Collect.
- Acceder a la modalidad Hospitality a través de On Location.
A medida que se acerca el evento, la demanda seguirá aumentando, por lo que estas opciones se han convertido en las mejores alternativas para asegurar un lugar en la Copa del Mundo 2026.
Te puede interesar: Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la Jornada 7 de la Clausura 2025 hoy 14 de febrero?

























