Mediante redes sociales se ha convocado a colocar un tendedero con fotografías de hombres dedudores de la manutención de sus hijos.
Como en años anteriores, mujeres en Ciudad Victoria colocarán un“tendedero de deudores alimentarios” para exhibir a padres que no cumplen con el pago de la pensión de sus hijos. La protesta se llevará a cabo este 8 y 9 de marzo en las escalinatas del Centro Cultural Tamaulipas, en el marco del Día del Padre.
La iniciativa fue impulsada el año pasado por la licenciada Odilia Almazán Aguilar. Quien previamente convocó a madres afectadas a sumarse a la protesta.
“El 50% de los padres que hay aquí en Ciudad Victoria son deudores; la otra mitad son muy amorosos y sí proveen el dinero que corresponde para sus hijos”, señaló Almazán Aguilar.
Te puede interesar: Diputados de Tamaulipas impulsan reconocimiento oficial de la Lengua de Señas Mexicana

¿Por qué organizan un tendedero para exhibir a deudores de manutención?
El tendedero se ha convertido en una práctica recurrente en la ciudad como una forma de presión social contra quienes incumplen con su responsabilidad.
“Invitamos a todas las mujeres, todas las madres de la ciudad que se sumen a este tendedero de deudores alimenticios. Que no tengan miedo de venir a poner la fotografía de ese hombre que tiene sin comer a sus hijos y no le importa. El tendedero no lo vamos a quitar, aquí va a estar varios días”, expresó una de las organizadoras.

La idea surgió entre un grupo de madres que han enfrentado dificultades para recibir la pensión de sus hijos. Muchas han denunciado que algunos padres cambian constantemente de empleo o dejan de trabajar para evitar ser localizados por las autoridades.
“Pusimos la convocatoria desde el lunes pasado para que los padres que están ausentes y no pagan pensión se pusieran al corriente hasta este sábado, y de no ser así, serían exhibidos”, recordaron las organizadoras.
Además del tendedero, este 8 de marzo también se realizará una marcha feminista en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entre sus exigencias, las participantes pedirán justicia para las mujeres y sus hijos, así como mayor compromiso de las autoridades para sancionar a los deudores alimentarios.
Por medio de esta protesta, las mujeres de Ciudad Victoria buscan generar conciencia y presión social. Para que los padres cumplan con sus obligaciones y garanticen el bienestar de sus hijos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa

























