Resultado de la coordinación existente entre las fuerzas de seguridad estatales y federales, la incidencia de delitos de alto impacto en Tamaulipas continúa bajando. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) destacó que la entidad se encuentra en noveno lugar en lo que respecta a delitos de alto impacto. Siendo los patrimoniales y homicidios aquellos que han registrado una mayor disminución.

En contraste, indicó que los casos de violencia familiar persisten en la entidad:
“Ha bajado, pero sigue alto. Los invito a que todos hagamos un llamado a la ciudadanía porque, siendo un delito intramuros, es muy difícil de prever, de detectar y muchas veces hasta de atender”, manifestó.
Por su parte, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, aseguró que la colaboración con el Gobierno Federal ha permitido mayor equipamiento, inteligencia y estado de fuerza para la Guardia Estatal. Esto ha mejorado su desempeño en la construcción de la paz mediante herramientas que optimizan su labor y protegen su integridad.
Ejemplo de ello fue la última entrega de 25 patrullas pick-up blindadas, nueve bicicletas y una motocicleta que serán distribuidas en diferentes municipios. A fin de seguir mejorando los indicadores en materia de seguridad.

























