Este 6 de febrero la comunidad religiosa de sacerdotes Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos) se retira de la Diócesis de Nuevo Laredo, esto a raíz de la crisis vocacional que presenta la Iglesia Católica.
“Además de las problemáticas que día a día enfrentamos como sociedad, también como Iglesia Católica Diocesana se nos presentan constantes desafíos, uno de ellos es la crisis de vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada. Debido a esto, varias congregaciones religiosas, tanto femeninas como masculinas, se han retirado de nuestra Diócesis en los últimos 10 años. Ahora, por medio del presente comunicado, informamos con tristeza y gratitud que, a partir de hoy 6 de febrero de 2025, la comunidad religiosa de sacerdotes Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos) se retira de la Diócesis”, dicta el comunicado
Te puede interesar: Esterilización gratuita para perros y gatos callejeros en Nuevo Laredo, Tamaulipas
¿Cómo afecta la crisis vocacional a la Diócesis de Nuevo Laredo?
Se detalló que esta comunidad, durante casi 20 años, estuvo a cargo de la Pastoral Migratoria Diocesana y de la Casa del Migrante Nazareth, recibiendo a los migrantes y coordinando la atención que durante todo este tiempo se les brindó.
“Agradecemos profundamente a la congregación por todos sus esfuerzos, su entrega y valentía en el ejercicio de su misión. Que el Señor Jesucristo les recompense, al ciento por uno, toda la obra de amor que sembraron con nuestros hermanos migrantes”.
Debido a este acontecimiento, y a la falta de vocaciones que enfrenta la propia Diócesis, el presbítero Rogelio Lozano Alcorta, responsable de la Pastoral Social, y asesor de Cáritas Diocesana, asumirá la responsabilidad de la Casa del Migrante Nazareth, hasta que se designe a un nuevo responsable.

























