La Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, está de fiesta. Este año conmemora 115 años de servicio, una trayectoria marcada por su compromiso con la comunidad. Como parte de la celebración, el gobernador Samuel García dio el —banderazo de inicio a la colecta anual— y anunció un incremento en el presupuesto para la institución.
Durante el evento, Carlos Hernández Sepúlveda, delegado estatal y presidente del Consejo de Directores de la Cruz Roja en Nuevo León, destacó la importancia de este aniversario y la labor ininterrumpida de la institución.
“Este año es muy especial porque conmemoramos nuestro 115 aniversario de la fundación de Cruz Roja Mexicana. El año pasado se brindaron 45 mil 616 servicios médicos, lo que significa que cada 7 minutos una persona en nuestro estado recibió atención médica de la Cruz Roja”, señaló Hernández Sepúlveda.
Por su parte, el gobernador Samuel García anunció que el apoyo estatal a la Cruz Roja estará asegurado por los próximos tres años.
“Hoy les quiero anunciar que de 2025 a 2027 ya tienen amarrados 50 millones por año. Vamos a ayudarlos a que les vaya muy bien, que tengan nuevas ambulancias, que tengan más paramédicos, mejores paraos, instalaciones. Y haremos lo mismo con bomberos, que también traían 44 y pico. Ya los siguientes tres años de Nuevo León, que es 25, 26 y 27, que puedan planear, que puedan desde ahorita hacer inversiones para los siguientes tres años”, dijo.
Un llamado a la solidaridad
En el evento también estuvo presente Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León. Quien también es presidenta honoraria del voluntariado de Damas de Cruz Roja Mexicana en el estado. Destacó la importancia del apoyo ciudadano para que la institución siga brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
“Es gracias a ustedes y sus acciones, que por más que pequeñas que parezcan, hoy un adulto mayor recibe atención médica ante una urgencia, que una mamá pueda aprender de primeros auxilios para su bebé o que una persona tenga una nueva oportunidad de vivir. Por eso los invito a que hoy y todos los días elijamos a hacer la diferencia”, instó.
Con este respaldo, la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León podrá fortalecer sus servicios y seguir siendo un pilar clave en la atención de emergencias y la promoción de la salud en el estado.
Te puede interesar: Suspenden tres pedreras en Nuevo León tras inspecciones ambientales

























