El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha confirmado la llegada del frente frío 29, que se espera impacte a México en los próximos días. Lo que provocará lluvias, bajas temperaturas y vientos fuertes en diversas partes del país.
El SMN detalla que el frente frío 29 iniciará su aproximación en la frontera norte, interactuando con una línea seca en Coahuila y la —corriente en chorro subtropical—.
¿Cuándo llegará a —México el Frente frío 29— y qué estados afectará?
Según el pronóstico, el sistema se hará sentir primero en la frontera norte, donde comenzará la noche del miércoles o madrugada del jueves. A medida que avance, se desplazará hacia el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
—Este fenómeno meteorológico traerá rachas fuertes de viento y tolvaneras en los estados de Chihuahua y Coahuila—.
A partir del jueves y viernes, el frente se desplazará hacia el noreste, oriente y sureste de México, lo que incrementará la posibilidad de lluvias fuertes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además, se registrarán chubascos dispersos en el centro del país.
Lluvias fuertes por el nuevo frente frío
—La masa de aire frío asociada a este frente provocará un descenso de las temperaturas, especialmente en el norte, noreste y oriente del país—.
Además, se espera que se genere un evento de “Norte” en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, lo que traerá vientos fuertes y oleaje elevado en estas zonas costeras.
—El nuevo frente frío continuará su desplazamiento, lo que provocará lluvias fuertes durante el jueves en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas—. Así como un aumento en la probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en el centro del país.


























