En cada rincón se respira el aroma de las flores, que adornan las calles con arreglos dedicados al Día del Amor y la Amistad en Reynosa. Vendedores esperan aumentar sus ingresos hasta en un 30 %, impulsados especialmente por parejas jóvenes que buscan sorprender a sus seres queridos.
Priscila López —comerciante en la peatonal Hidalgo— destacó que ofrece opciones accesibles para todos los presupuestos en esta fecha especial.
“Estamos vendiendo el regalo número uno de las parejas que son las flores, tenemos variedad de precios desde los 100 a los 200, estamos haciendo la lucha para sacar una feria en este día, el paquete de flores para hacer ramos nos cuesta 500 pesos”.
Las rosas, margaritas y girasoles lideran las preferencias. Estos últimos en tendencia entre los jóvenes, combinados con chocolates o incluso anillos de promesa, símbolo de futuros compromisos.
Los comerciantes esperan que las ventas repunten el Día del Amor y la Amistad en Reynosa y durante todo el fin de semana, permitiendo que quienes trabajan puedan celebrar en su tiempo libre. Asimismo, invitan a la comunidad a aprovechar las promociones en ramos, disponibles en distintos tamaños. En locales especializados, los precios varían entre 250 y 2,000 pesos, según el tipo y cantidad de flores elegidas.
Por Yenni García Escobar