La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comunicó que Diana Jaciel “N” y Lucio David “N” fueron vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa, tras abandonar a un recién nacido en una vía pública en Tultitlán. Este domingo, ambos jóvenes tuvieron su primera audiencia inicial, relacionada con los hechos ocurridos el 11 de febrero.
La fiscalía presentó los datos de prueba y formuló la imputación contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”. Como medida cautelar, se les dictó prisión preventiva en el Penal de Tlalnepantla y el Centro Penitenciario de Cuautitlán, respectivamente. La siguiente audiencia está programada para el próximo 20 de febrero.
Prisión preventiva para Diana “N” y Lucio “N” vinculados a proceso por tentativa de homicidio en Tultitlán: ¿Qué sucedió?
El pasado 11 de febrero, una cámara de seguridad captó a un joven de pelo chino y lentes abandonando a un bebé en una bolsa de plástico, al costado de un automóvil en las calles de Tultitlán. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, ayudaron a identificar al responsable como Lucio David “N”.
Medios locales informaron que los llantos del bebé alertaron a los vecinos de la colonia Fuentes del Valle. Ante esto avisaron a las autoridades para que el recién nacido recibiera atención médica urgente.
Tras la viralización del caso, Diana Jaciel “N” se presentó voluntariamente a denunciar a su pareja, Lucio David “N”, por el abandono de su bebé. Ella argumentó que él le había prometido llevar al bebé al hospital. ―Sin embargo―, la madre de Lucio David “N” presentó conversaciones entre la pareja que implicaban también a la joven, lo que llevó a su arresto.
El bebé fue trasladado a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ahí, ―según su director Martí Batres―, el niño se encuentra con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas.