El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los aranceles de 25% a México y Canadá comenzarán el 4 de marzo, como estaba previsto.
Esta medida se toma como respuesta al —tráfico de drogas, especialmente el fentanilo—, que sigue llegando a Estados Unidos desde ambos países a niveles grandes.
—El mandatario estadounidense Trump compartió sus comentarios en la red social Truth Social, destacando el impacto de las drogas en su país—.
“Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se fabrican y suministran en China”.
Trump confirma que los —aranceles— a México entrarán en vigor el 4 de marzo
—En cuanto a los aranceles, también respondió al respecto, y resaltó que no permitirá que se siga dañando a Estados Unidos—.
“No podemos permitir que este flagelo siga dañando a Estados Unidos y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los aranceles propuestos programados para entrar en vigor el 4 de marzo, tal como estaba previsto”.
El anuncio se realizó antes de que representantes de México y Estados Unidos se reúnan en el Departamento de Estado. En donde se prevé discutir los esfuerzos contra los cárteles mexicanos involucrados en el tráfico ilegal de fentanilo a través de la frontera.

























