La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, desmintió las declaraciones del presidente municipal de Río Bravo, quien aseguró que no hay suficientes maestros para atender a los estudiantes de la región.
“La Secretaría está atenta y trabajando constantemente con temas vinculados a la dinámica que se vive en el sistema. El planteamiento que hace el alcalde en este video no está conectado con la realidad que, a través de las autoridades educativas, directores y jefes de sector, recibimos a través de diferentes mecanismos sobre las necesidades que tiene el municipio”, afirmó la funcionaria.
Te puede interesar: Estudiantes rurales sin inscripción en Tamaulipas enfrentan dificultades para registrarse a tiempo
Castillo Pastor aclaró que las necesidades docentes están en proceso de atención y detalló que actualmente solo se requiere la asignación de algunos puestos.
“Tenemos un director de educación primaria, un supervisor y un jefe de sector de este mismo nivel, una docente de educación especial, un docente de educación preescolar y alrededor de 35 horas de secundarias generales que están siendo asignadas por diferentes asignaturas vinculadas a jubilaciones recientes”, explicó.
¿Qué dice Educación sobre la situación de maestros en Río Bravo?
Asimismo, destacó que el problema de plazas vacantes es parte de la dinámica normal del sistema educativo y que en el resto de la región fronteriza se han atendido estos procesos de manera regular.
“La semana pasada incluso si ustedes revisan, está publicado los concursos de asignación que se hicieron de horas adicionales en el caso de secundarias técnicas y generales, lo que implicó la sustitución de todo lo que se jubiló al final del mes de diciembre”, mencionó.
Finalmente, la titular de Educación reiteró que los datos proporcionados por el alcalde están alejados de la realidad.
“Él habla de 80 necesidades de docentes de educación primaria y de poco más de 20, cuando en realidad se trata de solo cuatro o cinco casos de plazas de jornada y el resto son bloques de horas que no superan 13”, concluyó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.

























