La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció que los estudiantes a punto de graduarse de universidades pedagógicas y escuelas normales serán quienes den el servicio de educación en centros de migrantes en Tamaulipas.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría, explicó que en estos centros no solo se ofrecerá ayuda temporal, sino también educación para los niños y jóvenes que allí se encuentren. Los centros están ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Tenemos ya la participación de las universidades pedagógicas y de las escuelas normales con jóvenes que están ya terminando su formación y que harán la labor de acompañar a estas niñas, niños y jóvenes en los casos que se presenten en estos centros”.
Asimismo, Castillo Pastor añadió que los jóvenes en formación serán quienes ofrezcan educación en centros de migrantes en Tamaulipas.
“Sabemos que su estancia será temporal, ya que muchos de ellos regresarán a sus lugares de origen, que no siempre son en nuestro estado. Sin embargo, es fundamental que reciban el apoyo educativo que necesitan”.
Por su parte, resaltó el trabajo conjunto con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. El cual ha sido clave para atender tanto a los migrantes que transitan por el país como a aquellos que llegan desde el extranjero.
Los centros están completamente equipados para ofrecer alojamiento, alimentación y servicios educativos; ajustados a la cantidad de personas que se presenten en cada momento.
Por Lupita Domínguez González

























