En medio de las recientes tensiones con el gobierno de Donald Trump, que incluyó acusaciones sobre el narcotráfico y amenazas de aranceles, el Ejército Mexicano expresó su total apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum. Reafirmando que “la soberanía no es negociable”.
Durante el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), —A su vez, destacó la lealtad que las Fuerzas Armadas mantienen hacia la nación— y su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.
“La historia nos ha enseñado que la lealtad hacia la nación no solo atañe a los militares, sino que está arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira a heredar un país libre e independiente a las futuras generaciones”, señaló Trevilla.
Ejército Mexicano apoya a Sheinbaum y defiende la soberanía del País
De igual forma, el funcionario también recalcó que las fuerzas armadas siguen su misión de salvaguardar la integridad territorial de México. Además de brindar apoyo en seguridad pública, realizar obras estratégicas y aplicar el Plan DN-III-E en emergencias y desastres naturales.
A lo largo de su discurso, Trevilla —reiteró el firme compromiso— de las Fuerzas Armadas con la nación y su respaldo incondicional a la Presidenta Sheinbaum. Para proteger al pueblo mexicano frente a cualquier amenaza externa.
“Porque estamos conscientes que, como lo ha señalado nuestra comandanta suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”, afirmó con firmeza.
Las palabras del General Ricardo Trevilla Trejo llegaron después de que, el sábado, Sheinbaum declarara que “Nadie se atreva a violar la soberanía (nacional). Porque México es un país libre, soberano e independiente y las y los mexicanos siempre estamos para defender a nuestra patria”.

























