A menos de 100 días de la elección judicial de Tamaulipas y ante los ajustes presupuestales, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha intensificado la inspección de su material almacenado con el objetivo de reducir gastos.
El consejero electoral Eliseo García González, presidente de la Comisión de Organización Electoral, resaltó que la aplicación de criterios de conservación del material del Proceso Electoral 2023-2024 ha permitido identificar una gran cantidad de insumos que podrán reutilizarse.
“Por lo cual el personal de bodega llevó a cabo un trabajo exhausto en la revisión y clasificación de los propios materiales que serán susceptibles para reutilizarse en los procesos electorales subsecuentes”.
Durante este proceso, se encontraron 4 mil 245 urnas destinadas a diputaciones, y 4 mil 100 para ayuntamientos. Además de 1 mil 060 mamparas especiales y 600 sellos para la marcación de boletas.
García González subrayó que el trabajo de recuperación sigue en marcha. Aún se está revisando el inventario del IETAM en busca de más elementos aprovechables para la elección judicial Tamaulipas.
“Todo el material que se ha hallado cuenta con las condiciones óptimas para reutilizarse del proceso electoral extraordinario 2024-2025 para poder elegir a las autoridades del Poder Judicial de Tamaulipas”.
Por Enrique Jonguitud Blanco