Con la ayuda de un binomio canino perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), autoridades localizaron dos fragmentos óseos en una fosa clandestina en el exterior de un lote baldío en la Alcaldía Xochimilco de la CDMX.
Dicho hallazgo ocurrió en un predio ubicado en camino a San Pablo y la calle Tepipilli, donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Llevó a cabo un cateo tras recibir una denuncia.
Cabe mencionar, que en la operación participaron agentes del Grupo Especial Metropolitano. Junto con el binomio canino Norbak, así como elementos de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Encuentran fragmentos óseos en Xochimilco tras cateo policial con ayuda de Norbak
Durante la inspección, las dos primeras fosas revisadas no arrojaron resultados. Sin embargo, en una tercera excavación fuera del domicilio, el perro de búsqueda —marcó un punto de interés—. A lo que Peritos de la fiscalía realizaron excavaciones y encontraron dos fragmentos óseos con características de un fémur y un peroné.
La Fiscalía de Asuntos Relevantes (FIAR) encabezó la investigación y el cateo. En el que dos personas quedaron a disposición de las autoridades por delitos contra la salud, posiblemente vinculados con el caso.
Asimismo, se investiga —si el hallazgo está relacionado con el homicidio de una mujer—, cuya indagatoria sigue abierta. Los restos fueron enviados a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales para su análisis, con el objetivo de determinar la identidad de la posible víctima.

























