La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) emitió un comunicado anticipando las medidas a seguir para el sector educativo por el Frente Frío No. 28.
Según las indicaciones, si la temperatura desciende por debajo de los cinco grados centígrados, será decisión de los padres, madres o tutores si el estudiante asiste a la escuela.
Si la temperatura alcanza los cero grados centígrados, se suspenderán las clases presenciales. Y el personal directivo deberá notificar a la comunidad escolar y dar seguimiento a los cambios de temperatura.
Escuelas de nivel básico optaron por clases virtuales ante el Frente Frío No. 28 en Nuevo Laredo, Tamaulipas
César Bolaños, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, destacó la importancia de mantener una comunicación constante entre los directivos y los padres de familia para seguir las instrucciones de la SET.
“Los maestros tienen claro lo que está establecido, de cero grados hacia abajo se suspende el servicio educativo, dicho por este oficio girado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y de 1 grado hacia arriba a los cinco, bueno, pues queda a criterio de los padres de familia. Yo sé que en este oficio, en esa circular, debería haber más precisiones con los horarios, a qué horas sí y a qué horas no, pero bueno, en ese libre criterio que les dan a los padres de familia, ellos para proteger a sus hijos, pues están en su libertad de enviarlos a no enviarlos”, comentó Bolaños.
Ante el drástico descenso de temperatura, las escuelas de nivel básico en Nuevo Laredo han optado por clases virtuales como medida preventiva.
El jueves, el termómetro registró solo 2 grados y se mantendrán temperaturas gélidas durante el resto del día. Los centros educativos están vacíos y algunos directivos han recurrido a las redes sociales para comunicar la suspensión de clases presenciales. Anunciando la modalidad virtual para jueves y viernes debido a la contingencia ambiental.

























