Los usuarios han pedido a las autoridades tomar cartas en el asunto debido a las constantes fallas mecánicas que generan preocupación en el transporte público de Matamoros. Sobre todo, porque los conductores ignoran el peligro y no les importa poner en riesgo tanto a pasajeros como a los automovilistas. Un testigo que es vecino de la colonia, Jesús Vega Sánchez, presencio un episodio alarmante mientras circulaba por la avenida Pedro Cárdenas.
“Eran aproximadamente las 2:00 de la tarde y yo iba a unos 60 kilómetros por hora, cuando vi que la unidad del transporte colectivo iba aún más rápida, a pesar de sus visibles fallas mecánicas. Esto es un peligro y debería sancionarse al operador”, relató.
El camión del que habla es el número 503, de la ruta 21 y pertenece a la ruta El Pereño. Seguidamente, fue reportado a la delegación de Transporte Público, por parte de Pedro Palacios Ortiz, quien fue el testigo del evento y espera que se tomen medidas para evitar accidentes.
“No es posible que este tipo de operadores sigan prestando servicio a la comunidad, pues ponen en peligro a las personas”, agregó.
El conductor continuó en su recorrido a gran velocidad —a pesar de que la unidad está en mal estado— dejando y recogiendo a los pasajeros, sin importarle que estaba generando peligro e inseguridad para los demás.
Insisten en la urgencia de que las autoridades realicen inspecciones que sean más estrictas para verificar mejor las fallas en transporte público de Matamoros. Y que también sancionen a aquellos que no cumplen las normas de seguridad. La comunidad pide un servicio digno, confiable y seguro.
Por Jorge Capetillo

























