México enfrentó este fin de semana, una ola de violencia que dejó un saldo total de 230 homicidios. Según el informe del gabinete de seguridad pública, el estado de Guanajuato fue el más golpeado, con 44 asesinatos registrados.
Aunque el primer fin de semana del año, entre el 3 y 4 de enero, también fue particularmente violento con 220 homicidios. Pero, el fin de semana del 7 al 9 de febrero superó esa cifra, con 230 muertes.
En términos de los estados más afectados, Guanajuato —se encuentra en lo alto de la lista— con 44 homicidios, seguido de cerca por Sinaloa, con un total de 19.
Fin de semana con 230 homicidios: Guanajuato y Sinaloa, los primeros en la lista
A través de un informe emitido este lunes. El gobierno de Sinaloa detalló que, desde septiembre hasta la fecha. Se han reportado mil 119 personas privadas de la libertad en el estado, de las cuales 393 han sido localizadas con vida.
La violencia en la región se ha intensificado durante los últimos cinco meses. Principalmente debido a los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la extradición de Joaquín Guzmán López a Estados Unidos y el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, secretario general del gobierno estatal. Señaló que aún hay 726 personas desaparecidas, durante la conferencia semanal del gobernador Rubén Rocha Moya, —el cual no estuvo presente—.

























