El desarrollo económico de la ciudad sigue siendo una prioridad para el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Por ello, aplican estrategias que ofrecen financiamiento a emprendedores y empresas de Nuevo Laredo. Se han facilitado créditos accesibles para fortalecer el sector empresarial y fomentar la creación de empleo. Esto por medio de los programas “Avanza Nuevo Laredo” y la segunda edición de “Impulso”.
Financiamiento para emprendedores en Nuevo Laredo: Recursos para hacer realidad nuevos proyectos
Estas iniciativas buscan consolidar a Nuevo Laredo como un espacio de oportunidades para emprendedores o quienes deseen expandir sus negocios con financiamiento. Así lo resaltó el secretario de Desarrollo Económico, Martín Guevara González.
“Los emprendedores de Nuevo Laredo continúan aplicando para estos fondos, el objetivo de nuestra presidenta municipal es apoyar desde los pequeños, medianos y grandes negocios. Seguimos con esa mística de apoyar a las personas que quieren realizar sus sueños y emprender en esta frontera”.
El programa “Impulso” cuenta con una bolsa de 240 millones de pesos, de los cuales ya se han destinado 127 millones, beneficiando a 62 empresas. Por su parte, el programa “Avanza” ha apoyado a 38 emprendedores y microempresas con 3 millones 075 mil pesos, lo que representa un 76.88 % de los 4 millones disponibles.