Las gélidas temperaturas registradas por el frente frío 28 en Ciudad Victoria llevaron al resguardo de dos personas en el CEDIF número 1 de la Colonia Buena Vista. Así lo nformó Felipe Garza Barrientos, encargado del albergue. Detalló que las autoridades de Protección Civil Municipal ―durante sus recorridos nocturnos― localizaron a estas personas en situación de calle y procedieron a trasladarlas al refugio.
“Anoche, poco después de las 10:30 durante el rondín de Protección Civil, fueron encontradas en puntos diferentes de la ciudad y fueron trasladados al albergue instalado en el CEDIF de la Colonia Buena Vista de esta capital”.
Subrayó que el albergue permanecerá en operación mientras persistan las bajas temperaturas, brindando resguardo a quienes lo necesiten debido a su vulnerabilidad. Las personas que llegan al refugio reciben un lugar seguro para descansar y alimentos calientes mientras permanecen en el sitio.
El alcalde Eduardo Gattás Báez aseguró que el frente frío 28 en Ciudad Victoria se mantendrá disponible al menos hasta el fin de semana. Sin embargo, todo depende del clima.
“Yo tengo listos dos más, hasta el albergue de la colonia Enrique Cárdenas que es más grande, lo tengo listo, pero primero se nos tiene que llenar el uno, luego abriríamos el dos y si es necesario, abriríamos tres”.
Sin embargo, el edil explicó que ―con base en experiencias previas, generalmente solo se habilita el CEDIF 1― ya que la demanda suele ser baja.
Por Lupita Domínguez González