Durante la ceremonia por el 108 aniversario de la Constitución Política de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno federal.
“En todo lo que pueda Nuevo León apoyar a la presidenta, a otros estados, estamos más que listos”, señaló.
El mandatario destacó que, aunque representa a su estado, también trabaja por el país.
“Traigo cachucha de Nuevo León, pero camisa de México y en eso cerramos filas con la Presidencia”, subrayó.
Gobernador de Nuevo León: Samuel García
García resaltó que Nuevo León es uno de los estados más beneficiados por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que la gran mayoría de sus exportaciones tienen como destino el mercado estadounidense.
“Para Nuevo León es clave que el T-MEC siga vivo, porque nosotros estamos exportando el 87% a Estados Unidos. Y entonces el logro de la presidenta mantiene la calma en el estado. El año pasado fuimos el estado que más contribuyó a la economía del país, queremos que eso siga”, apuntó.
Además de Samuel García, en el evento estuvieron presentes los gobernadores del resto del país. En representación de ellos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue el encargado de dirigir un mensaje oficial.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en la frontera de Nuevo León con Texas